Sobre mi

 

Radioaficionado desde bien pequeño, pues un buen día cuando estaba dando un paseo por la famosa Cuesta del Moyano en Madrid, cayo en mis manos una revista llamada Hobby. En dicha revista venía un artículo de como montar un manipulador de telegrafía cuya característica principal era que, en vez de sonido, lo que transmitía era una señal de luz proporcionada por una bombilla, una pila de petaca y unas chinchetas a modo de contactos del manipulador. Mi vecino de enfrente y yo nos lo montamos y ahí comenzó mi carrera de telegrafista a la edad de los 7 añitos. Mas tarde me compré un equipo de 27 mhz en la época donde estaba prohibido y por si fuera poco, las interferencias en la televisión eran considerables en la inmensa mayoría de los casos. Pasado muy poco tiempo después, me examiné de EC y poco más tarde de EA siendo actualmente mi indicativo EA4CM.

 

Tuve la gran suerte de criarme junto los que yo considero grandes dentro de la historia de la radioafición española, es decir; EA4DK, EA4IA entre otros muchos los cuales me enseñaron casi todo lo que se actualmente. Desde aquí mil gracias a todos ellos por su tiempo dedicado a mi persona.

Aprendí en esos primeros años que lo más importante de un radioaficionado no era hacer muchos contactos sino enseñar/ayudar a todo aquel que lo necesitara, de ahí que era fácil verme siempre metido en alguna que otra instalación de antenas, faceta la cual siempre me ha gustado mucho.

Aquí dejo alguna pocas fotos de mis comienzos.